domingo, 6 de junio de 2010

Ego...

En éstos últimos días me he dado cuenta que más que cualquier otro sentimiento, el ego es el que más mueve los hilos en nuestras vidas, es el que rige nuestros actos sin que nos demos cuenta. Y es tan silencioso este sentimiento, tan astuto, que se hace pasar por amor, por tristeza, por nostalgia, por necesidad, por obsesión... pero al final, es simplemente ego, un ego herido y moribundo, luchando por salir a flote. Yo lo noté en el momento en que, después de varias semanas de vivir en una absoluta felicidad conmigo misma y mis delirios, se me atravezó el destino en forma de una foto que no quería ver, en donde mi ex novio aparecia abrazando a cierta mujer que en algun momento formó parte de nuestro triangulo amoroso y que al parecer ahora ya ha vuelto a rondar su existencia. Fue hasta que vi la fotografía que el mundo armonioso y contento que estaba forjando se me cayó y me volvi una piltrafa de emociones. La primer emoción, obvio, la ira, el enojo, el coraje de pensar que él ya esta rehaciendo su vida lejos de mi y precisamente con ella. El siguiente, la necesidad de no ser la que se ha quedado sola en este duelo, de también tener a alguien a mi lado, el que fuera... así que llame a aquel personaje que siempre se ha dedicado a llenar mis noches solitarias cuando las he tenido y le jure amor eterno, amor eterno... y dos minutos después de decir esto, me lo creí. Olvidé a mi ex y a la otra y me enfoqué en el que tenía enfrente, una mezcla de Ricky Martin y Alejandro Fernandez región 4, pero lo bastante aceptable como para robar suspiros por donde abra su sonrisa, me enfoqué en sus promesas vacías y en sus palabras al viento y me la creí. El ego disfrazado de todo. "Yo puedo tener a alguien mejor que tú" decía el Ego, "Yo te amo, no se que me ha pasado, pero me he dado cuenta que me he enamorado de ti", decía yo... hablando por mi ego disfrazado. Al final, no es amor, no es necesidad, no es dolor, no es ira... es ego. No es el dolor de que te hayan dejado, sino el ego herido de que dejaron por alguien a quien tu consideras inferior a ti o por lo menos distinto a ti, cuando uno se piensa siempre la mejor opción en la vida del otro. Si alguna vez pudieramos ganarle la batalla al ego seríamos mucho más poderosos y por lo tanto, más sabios. En este round, Ego: 1 - Yo: 0


Para estos días:

"Todas contra John"; Un chick flick palomero que habla precisamente de tres egos adolescentes heridos.
Música: "Nada personal", Soda Stereo... Ceratii y su voz sexy me hace pensar en tantas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario