miércoles, 24 de marzo de 2010

Casa nueva...

Hoy me dispongo a pintar tres paredes de mi diminuta casa. Despues de haberme gastado todo el dinero que tenia en mi cartera en dos mugres botes de pintura y una espátula, me dispongo a darle un nuevo aire al espacio que pienso ocupar por tiempo indeterminado buscando una renovación del karma, pues estoy empezando a sospechar que éste karma me esta cobrando cosas de las que yo ya me habia olvidado y me esta enviando el desempleo como el peor castigo imaginable para que yo pueda volverme loca con mi propia presencia, pero adivina qué karma: No lo vas a lograr!!! Hoy pintaré tres paredes de mi casa y a partir de mañana todo va a cambiar. El trabajo soñado llegará a mi puerta, voy a crecer diez centímetros, mi perra aprenderá a abrir la puerta en las mañanas para salir a hacer sus necesidades, mi papá me enviará una tarjeta de felicitación por haberme mudado con mi novio y la casa se limpiará sola todos los días gracias a la magia de las hadas que regresarán a cuidarme por el resto de mis días.

lunes, 22 de marzo de 2010

Me salta el ojo!

Esta mañana he despertado sintiendo que me salta un ojo. ¿Por qué? No lo se... he tratado de buscar la razón a tal señal del universo de que algo no esta sucediento tal y como me gustaria que sucediera. Pero, ¿que es?

Puedo pensar en varias cosas, aunque he hecho un voto de humildad en el cual me he forzado a mi misma a agradecer las cosas que tengo en vez de quejarme por las que no tengo, asi que, ¿por qué me esta saltando el ojo?.

Puede ser que el trabajo que tenia en puerta resulto ser un fiasco de ventas y esclavismo por una cantidad irrisoria de salario o que mi casa está hecha un caos, por más que trate de barrer, limpiar y ordenar todo el tiempo y mi sindrome de Monica Geller está provocandome tic nerviosos. A lo mejor es el mail larguisimo que le mande a mi papá confesandole que regrese con mi novio al cual odia y solo contesto con un: "mmmmmmm... luego hablamos". ¿Será que acabo de descubrir que me ha dado un ataque de frigidez y ahora resulta que ya no siento "nada"? o tal vez sean las horas que me he pasado en el facebook o las noches sin dormir pensando y recordando... No lo sé, pero tengo que irme, me esta saltando el ojo.

Para hoy:

- "The Gilmore Girls", voy en la primera temporada. Mi hermano me regaló toda la serie completa para mi cumpleaños hace un año y apenas me puse a verla. No se por qué, pero esta serie siempre me pone de buen humor, me hace sentir en casa y me llena de optimismo. Cursi, cursi... para niñas como yo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Sola en casa...

Mi novio se acaba de ir a ver el partido de México con sus amigos, por lo que estamos mi perra y yo como dueñas de la casa. Bueno, cabe mencionar que aunque esté él, las dueñas de la casa terminamos siendo nosotras. ¿O no es verdad que las mujeres invadimos cada pequeño espacio que se nos concede y lo hacemos nuestro? Asi que, sola en mis dominios me dispongo a dejarlo de nuevo como una casa y no como un lugar por donde recientemente paso un huracán de ropa colgada para secarse, platos sucios en el fregador, la guitarra de mi novio que insiste en quedarse en la cama en vez de en el lugar decorativo/ordenado que yo le designe... El periodico en el suelo, el que fue para leer y el que fue para que mi perra tuviera su propio cuarto de baño... la cama sin tender, mi bolso en los sillones... Tengo que aceptar que cuando llegue a casa esta tarde, despues de la única entrevista de trabajo que he tenido esta semana y mi cita con el dentista (del cual no hablaré porque del infierno se debe hablar muy pocas veces...) casi sufro un colapso nervioso. Digo, toda la mañana y no pudo levantar ni los calcetines que él mismo dejo tirados en el cuarto de baño. Pero luego me dije: "Aceptalo, aunque hubiera levantado los calcetines, tú los hubieras cambiado de lugar de inmediato, porque nadie... lease, NADIE, puede dejar las cosas como a ti te gusta que las dejen"... algo así como un síndrome de Monica Geller. Yo siempre me senti más identificada con Rachel, ¿saben? Incluso mi mamá me suele decir que cuando ve Friends, el personaje de Rachel le recuerda mucho a mi... Puede ser porque soy caprichosa, distraida y medio bruta... pero nunca creí encontrar ese lado obscuro de mi misma, la Monica Geller oculta que salió en el momento en que me tocó compartir mi casa con Chandler Bing.

Para esta noche:

- "Friends", el capítulo en el que Mónica tiene un cuarto secreto.
- "Buscando a Nemo", pongan especial atención en lo que sucede en la pecera en la que cae Nemo, ya que se encuentra en el consultorio de un dentista... *yaicks!*
- "Loca por las compras", nuevo trabajo... demasiadas deudas! No especialmente mi caso, pero algo hay de eso...

lunes, 15 de marzo de 2010

Ay, amores!

Pues la platica con mi amiga fue fructifera, un poquito de actualización acerca de nuestras vidas y el resto... sí, como lo adivinaron, hablar de hombres. ¿Por qué será que las mujeres solo hablamos de hombres? Son nuestro tema principal, no lo neguemos. Despues de darle un repaso rapido a la carrera, la famila y las otras amigas, al final solo se habla de hombres... amores pasados, amores actuales, sus defectos y manías... Que si uno era más lindo que el otro, que si el de ahora es más maduro y ha cambiado, que si fulano de tal fue un cabrón, que si nunca te quisieron como cuando él te quiso... que si cometimos errores, que si está justificado... En fin, la vida de las mujeres es un recuento de viejos y nuevos amores.

¿Será que los amores llegan para quedarse? Para nutrirte la memoria en caso de que llegues a casa sola y cansada, poder recordar aquellos momentos mágicos con nostalgia... ¿Para satisfacer nuestra necesidad de sentirnos queridas, deseadas, amadas... y hasta poderosas? ¿Quien no ha tenido en sus manos el corazón de un hombre? Por que por más que tratemos de hacernos las víctimas, todas en algun momento hemos roto un corazón y hemos hecho que alguien nos hable "con las tripas" y un nudo en la garganta.

No se de que sirva recordar y quedarse con todos esos recuerdos. Tal vez para contarlos a nuestros nietos... o nietas, porque los nietos te diran que que flojera escuchar de tantas relaciones fallidas y preferiran escuchar las historias de la juventud alocada del abuelo.

En mi caso, creo que siempre estare enamorada de cada uno de ellos... Un pedacito de mi corazón se quedará ahi, aunque por el momento otro hombre lo tenga casi todo y cuando escuche alguna canción que me lleve a aquel momento en el que estabamos juntos o vea una pelicula o me llegue el aroma de alguna loción conocida, no podre evitar sonreir y sentir una punzadita en el pecho...

Recordar es volver a vivir, dicen por ahi... ¿por que no recordar lo mejor que hemos vivido?


Y para hoy:

- "Ay amores" de Shakira, obvio El Amor en los Tiempos del Cólera
- "Closer", perfecta para esos amores tercos y destructivos
- "Grace Anatomy", para los optimistas de corazón
- "Mal de amores" de Angeles Mastretta, para los que lo queremos todo...

Recordatorio...

A punto de salir a desayunar con una de mis pocas amigas cercanas y ya tengo mil cosas que escribir que estoy segura no voy a recordar despues, así que haré notas mentales... o más bien, notas bloggeras:

- Ayer me di un santo madrazo (perdón por lo de santo) en la cabeza que aunque no quise y trate de aguantar y aguantar, me puse a llorar como una tonta. Creo que toqué el nervio de la chillona sin razon y de la risa nerviosa.
- Mi perra ahora tiene un nuevo juego de croquetas, agarra una y la deja en el jardin, luego sale corriendo de vuelta, toma otra y la intercambia... Creo que aun no le he dicho que no debe jugar con la comida.
- Comidita con la familia el día de ayer. Mis dos hermanos, mi primo, mi novio y yo... sobredosis de testosterona. ¿Alguna vez se han sentido dentro de una dimensión en la que no entiendes nada de lo que se está hablando? Supongo que asi se sienten ellos cuando nos ven charlando de ropa, accesorios, cocina, hombres y chismes sin sentido.
- Contestar la nota de mi primera y única lectora. Yaaayyy!!, estoy emocionada de no hablarle al vacío. Gracias Luna!
- Amores... de alguna forma, todos se quedan en nosotras, aunque ya haya pasado mucho tiempo de haber desaparecido.

sábado, 13 de marzo de 2010

Blah...

No hay nada mas tonto que estar confundido. Sin embargo, creo que las mujeres pasamos la mayor parte de la vida en una serie de confusiones donde cada una acaba cuando empieza otra nueva. Vivimos entre inseguridades, miedos, prejuicios, sueños y deseos.

Ayer mi novio me dijo que me complico demasiado, que hasta cuando no hay razón para buscarle tres pies al gato, yo soy capaz de cortarle una pata al animal para tener una razón de discutir y divagar. ¿Será eso parte de la naturaleza femenina o soy la unica loca que puede convocar una conferencia para discutir el hecho de que la rutina mata las relaciones?

Será que estando desempleada y con demasiado tiempo encima necesito agotar las 20, 000 palabras que se dice las mujeres decimos al día (sí, lo busqué en google...) ¿De que otra forma las voy a agotar? Practicamente nueva en la ciudad, con amigas que no estan desempleadas, por lo tanto ocupan cada segundo de su tiempo en trabajar o cuidar a sus casi maridos/amantes/gatos/perros o plantas...

Mi madre no sabe que volvi con el novio del cual hui al otro lado del mundo para "tratar de olvidarlo" y después de hacer que mi familia lo odiara, regreso a vivir con él como sin nada, pero en total secreto, asi que no tengo nada de que platicar con ella que no sea que mi perra, una maltés/french poodle finiiisima, adquirió la nueva manía de pelear con sus croquetas antes de comerlas.

Son demasiadas palabras, no consigo agotarlas ni con el facebook y el hi5 juntos... Además, si yo puedo aguantar sus ronquidos de noche, él puede aguantar un poco de divagaciones femeninas... ¿o no?

Honestamente, estoy aburrida... y lo peor, me siento culpable de sentirme aburrida habiendo personas que quedaron sin casa despues de un tsunami... pero lo estoy. Cuando ya se acabaron los días de antro, de fiestas, de coqueteos y aventuras, de amores tormentosos y apasionados, es complicado reemplazar la adrenalina de todo eso con la rutina y la falta de actividad. Necesito una pasión más grande que esperar a que él llegue a casa después del trabajo... Algo que supla la frustración del desempleo y el blah de cada día... ¿Alguna idea?

Por lo pronto recomiendo:

"Primera Fila", de Thalía... no es mi hit esa mujer, pero ese disco me cautivó.
"Ugly Betty"... ¿pueden creer que llegue a desear la vida de Betty Suarez? Imaginense, tiene un depa en Nueva York y trabaja para una super revista de modas. ¡Que importa que sea fea!
"Los Caballeros Las Prefieren Brutas", nada nuevo pero vale la pena recordar eso de navegar con bandera de tonta.
Y por supuesto la pelicula "Julie & Julia", de ahi la idea de escribir un blog a ver que sucede...